Explicación de la Escasez de Fontaneros y Electricistas

USA Visa Consultant - Electricistas
USA Visa Consultant - Electricistas

Estados Unidos se enfrenta a una escasez de mano de obra cualificada debido al envejecimiento de los trabajadores y a la insuficiencia de nuevos talentos.

Un inmigrante experto en fontanería o electricidad puede conseguir un buen empleo en Estados Unidos. Contáctese con USA Visa Consultant para informarse sobre los trámites de inmigración.

Según un nuevo estudio del Instituto de Fabricación y Deloitte, en la próxima década podrían quedar sin cubrir 1,9 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero si no se resuelve el “enigma del talento”.

El sector de la construcción también enfrenta desafíos. Necesita atraer a medio millón de nuevos trabajadores en 2024 para equilibrar la oferta y la demanda, según un informe reciente de Associated Builders and Contractors (ABC).

En cuanto a los fontaneros, se prevé que en Estados Unidos falten 550.000 en 2027, según informó Bloomberg. El año pasado, The New Yorker alertó sobre “La gran escasez de electricistas”. Se prevé que el empleo de electricistas crezca el doble que el promedio de todas las ocupaciones hasta 2032.

¿A qué se debe la escasez de mano de obra cualificada?

Los expertos afirman que el envejecimiento o la jubilación de los trabajadores está contribuyendo a la escasez de mano de obra cualificada en Estados Unidos.

“En gran parte tiene que ver con la demografía actual, muchos de los trabajadores cualificados son mayores y se jubilan. La gente no elige estas profesiones con tanta frecuencia como en el pasado”, afirma Josh Hawley, director del Centro de Investigación Educativa de Ohio de la Universidad Estatal de Ohio. 

Según la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos, casi el 30% de los electricistas sindicados están a punto de jubilarse. En la construcción, más de uno de cada cinco trabajadores tiene 55 años o más.

Estas bajas son especialmente preocupantes porque los trabajadores de más edad son los más experimentados.

No es un problema que pueda resolverse de la noche a la mañana. Convertirse en fontanero o electricista puede llevar de cuatro a cinco años. Los programas de aprendizaje para técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado suelen durar de tres a cinco años.

En Estados Unidos, hay muchas ofertas de trabajo disponibles en el campo de la electricidad y la fontanería que los inmigrantes podrían aprovechar. USA Visa Consultant puede asesorarlo para que tome la mejor decisión y emigre a este país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*